lunes, 11 de octubre de 2010

CAMBIOS EN EL JURADO

Os comunicamos que Pablo Juliá no asistirá, como estaba previsto a fallar la III Edición del Ojo de Antequera. Obligaciones derivadas de su cargo a las que no puede renunciar le impiden muy a pesar suyo estar el día del fallo.
Por este motivo el nuevo miembro del Jurado es Don Juan Manuel Varela, director de la revista fotográfica FV. A continuación más información sobre el:

Juan Manuel Varela

Licenciado en periodismo, Juan Manuel Varela trabajó en la agencia de noticias Efe y para el Departamento de Comunicación del Ministerio de Información y Turismo de España.
Tras ocho años como jefe de prensa, relaciones públicas y publicaciones de Kodak S.A., se incorporó a la agencia Burson-Masterler.

En 1984, volvió al periodismo fotográfico como subdirector de la revista Foto Profesional. Cuatro años más tarde, junto con otros socios, fundó Omnicón S.A., pasando a ser editor y director de la revista ‘FV/Foto-Vídeo Actualidad'. Omnicón publica y distribuye libros de fotografía, incluida la edición español de la famosa trilogía de Ansel Adams.
Miembro fundador de la asociación de revistas fotografías europeas TIPA (Technical Image Press Association) en 1991, fue inicialmente elegido como presidente de la Asociación para un período de dos años. Posteriormente, fue reelegido en varias ocasiones cada cuatro años, presidiendo la citada asociación durante un total de 17 años seguidos. En 2008, anunció su decisión de no presentarse a la reelección, para dar paso a socios más jóvenes. Dicho año, recibió el Obelisco de Photokina, por su “extraordinaria contribución a la industria de la fotografía”. En la actualidad sigue ejerciendo como director de la revista ‘FV/Foto-Vídeo Actualidad' y como miembro de la Junta Directiva de TIPA, que actualmente cuenta con revistas asociadas en los cinco continentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario