viernes, 3 de julio de 2009

BASES II CONCURSO FOTOGRAFICO NACIONAL "El Ojo de Antequera" 2009

AQUI TENEIS LAS BASES DEL OJO DE ANTEQUERA DE ESTE AÑO, ÁNIMO Y SUERTE PARA TODOS.



Patrocina: Excmo. Ayuntamiento de Antequera y CARINOX
Convoca: Fundación Municipal de Cultura
Organiza: Agrupación Fotográfica Antequerana (A.F.A.)



AUTORES
Podrán participar fotógrafos residentes en España.

TEMAS
Se establecen las temáticas:
Libre (Modalidad colección, con o sin unidad temática).
Antequera: (Modalidad colección). Las fotografías deberán estar relacionadas con la ciudad, su entorno, monumentos, exteriores del municipio, escenas de la vida cotidiana, sus gentes, paisajes, sus fiestas y rincones pintorescos, etc. En cualquier caso, siempre deberá reconocerse el lugar.

NUMERO DE OBRAS
Máximo cinco obras por tema.
Las colecciones tendrán un mínimo de tres y un máximo de cinco obras.

FORMATO
Libre sobre soporte gráfico.

PRESENTACIÓN
Las fotografías deberán ser originales, no premiadas en otros concursos, debiendo presentarse montadas en passe-partout o cartón rígido de 40x50 cm Se deberá adjuntar un CD, OBLIGATORIAMENTE, conteniendo las obras presentadas a concurso, en formato digital con un tamaño y resolución mínimo de 10x15 cm y 300 ppi. Así como la ficha de inscripción que acompaña a estas bases o fotocopia de ella, y que también se puede obtener en el Blog del concurso.

ENVIO DE LAS OBRAS
Las obras se enviarán convenientemente embaladas. Cada tema por separado, aunque vengan en el mismo paquete. Los gastos de transporte y seguros del material, hasta su recepción en la sede de A. F. A., correrán a cargo de los participantes.
Todas la obras no premiadas se devolverán, sin gastos para los participantes, excepto las de autores residentes en Antequera, que las deberán recoger en la sede de A. F. A.
Las obras se enviarán al Apartado de Correos nº 26, 29200- Antequera (Málaga), o se entregarán en mano en las oficinas de la Fundación Municipal de Cultura, en el edificio SAN LUIS, 1ª planta C/ Infante D. Fernando, 90. De lunes a Viernes de 9.00 a 14.00 horas.

JURADO Y FALLO
Estará constituido por fotógrafos y profesionales de reconocido prestigio. El dictamen del jurado será inapelable.
La sesión del fallo, será pública. Se dará publicidad el fallo a través de los Medios de Comunicación en el Blog y por E-mail a los participantes.


PREMIOS
Tema libre:
Primer Premio: 2.000 €, y Trofeos “El ojo de Antequera” obra original del artista José Mª Olid.
Segundo Premio: 1.000 €
Tercer premio: 600 €

Tema Antequera:
Primer Premio: 1.000 €, y Trofeo “El ojo de Antequera”
Segundo Premio: 700 €
Tercer premio: 500 €

Todos los premios estarán sujetos a las retenciones legales existentes.
Ningún autor podrá obtener más de un premio.

EXPOSICIONES
Con las obras premiadas seleccionadas se realizarán 2 Exposiciones; la de Tema Libre en la sala del Ayuntamiento, y la de Tema Antequera, en la sala de AFA. Durante el acto de inauguración se efectuará la Entrega de Premios.

OBSERVACIONES
La Organización tendrá un estricto cuidado en la manipulación del material fotográfico recibido, pero DECLINA CUALQUIER RESPONSABILIDAD por pérdida, roturas, robos o daños sufridos por las fotografía con ocasión de su envío durante el Fallo y en su caso Exposición.

Toda fotografía presentada que no cumpla algún requisito establecido en estas Bases será descalificada.

La mera participación en este Concurso implica la total aceptación de las Bases Reguladoras del mismo y la renuncia a cualquier reclamación.

Las fotografías premiadas quedarán en propiedad de la organización, que se reserva, citando siempre el nombre del autor, todos los derechos sobre las mismas, incluidos los de reproducción, edición, exhibición con fines culturales y artísticos, ateniéndose, en todo caso, a lo que dispone la Ley de Propiedad Intelectual.

Los participantes autorizan a la organización a exponer las obras y a reproducirlas en el catálogo y Blog del concurso en el caso de ser seleccionadas, citándose siempre el nombre del autor.

Los participantes se responsabilizan totalmente de la no existencia de derechos a terceros en las obras presentadas, así como toda reclamación por derechos de imagen.

Los casos no previstos en estas Bases serán resueltos por la Comisión Organizadora.

CALENDARIO
Admisión de Obra: Hasta el 1 de Octubre.
Fallo Público-. El 10 de Octubre de 2009.
Exposición y entrega de premios: El 8 de Noviembre, clausura el 30 de Noviembre de 2009.

EDICIONES PROMOCIONALES
Se editará Catálogo que recogerá las obras ganadoras y una selección valorada por el jurado.
La organización remitirá a cada uno de los participantes, un catálogo del concurso.

MÁS INFORMACIÓN Y CONTACTO

www.concursofotograficoantequera.blogspot.com
e-mail: info@concursofotograficoantequera.com

Gerónimo Villena: 608 48 74 09
Alfredo Sotelo: 657 75 22 54


No hay comentarios:

Publicar un comentario